lunes, 7 de febrero de 2011

El primer paso: Fluir ~

Y bueno, hace un tiempo que me venía rondando la idea de crear un blog, pero no me había decidido, hasta ahora. La idea es detenerse a pensar, aunque sea por unos minutos cosas que, con el ritmo de vida que llevamos, las olvidamos simplemente. Quiero comenzar hablando sobre un termino que le dá el nombre a este blog, flusso (fluir), simplemente fluir.

Mirandolo desde cualquier punto de vista, la vida no es fácil, para nadie. Pienso que todo está creado en un complejo pero perfecto equilibrio, nadie ni nada acontece en tu vida por el azar.Aunque en definitiva, por la forma en que afrontamos las cosas, vamos endureciendo la mirada, lo que no nos deja mirar más allá de lo que pasa ante nosotros, agobiandonos por situaciones que no necesitan tal interés de nuestra parte. Y ahora lo veo... Que pasaba con  los problemas que tenía a los 12 años? Y esas situaciones que no me dejaban dormir a los 16? Donde se encuentran?. En este momento pienso que eran cosas sin sentido... Pero por qué ahora?
Nos esmeramos en solucionar todo lo que se presenta en nuestras vidas, conflictos acádemicos, familiares, con los amigos y amorosos... Presionamos y presionamos, creyendo que mientras más hacemos lo arreglaremos... Y lo peor... Buscamos respuestas desde el interior de ellos, y nos limitamos a eso... Pero cuantos de esos problemas simplemente se esfuman con el tiempo? Eran tan complejos como nos parecian? Por qué? Ahora que ya no estan, y maduramos despues de aquellas situaciones lograndolas mirar desde un poco más lejos es posible que veamos claramente esas soluciones, pero sabes? cuanto tiempo perdimos en vivir tantas experiencias y alegrías en la vida, por preocuparnos (Y de verdad no ocuparnos) de cosas que escapan de nuestro control?.

La vida fluye y eso jamás se detendrá, el problema está que muchas veces nos negamos a fluir con ella. Dijo un antiquisimo filósofo griego "nadie puede bañarse dos veces en el mismo rio", pues simplemente, a pesar de que podamos encontrarnos en el mismo lugar, la situación jamás será igual a como lo fué en otro instante, siempre tendrá variables. Entonces... por qué perdemos esas vivencias únicas? Todo pasa en el momento perfecto, tan solo hay que ser valiente y aventurarse a vivirlo. Será único e irrepetible, la pregunta es, estarás dispuesto a fluir con la vida?.
 

Puedo concluir despues de todo esto, que existen problemas en la vida, hay casos que la gente decide quedarse ahí, y su vida jamás cambia, pero cuando escapan de nosotros, solo queda fluir, porque tal como se puede formar "la tormenta perfecta", existe un devenir que mejorará esa situación, que nos dará nuevas experiencias y ganas de vivir la vida, pues es simplemente única. Aprende de cada cosa que vives, buena o mala, de cada persona que aparece en tu vida, de cada momento que te es regalado únicamente a ti. Aprende a fluir, no te compliques, pues la si vives la vida fluyendo, la vida se encargará del resto..

Y bueno, estoy trabajando en eso.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario